Acciones de marketing originales en centros comerciales con videojuegos

Acciones de marketing originales en centros comerciales

Acciones de marketing originales en centros comerciales con videojuegos

Empezamos el año reinventando 2020 con nuestras Acciones de Marketing Originales en Centros Comerciales con Videojuegos

Hoy te proponemos una idea original, revolucionaria e innovadora de la que seguro nunca habías oído hablar, o… quizá sí, lee atentamente: Realizar acciones de marketing originales en centros comerciales con videojuegos. Por un lado estaríamos realizando una acción de marketing capaz de atraer una gran cantidad de público. Por otro lado, llevarla a cabo en centros comerciales nos abre un gran abanico de captación de potenciales clientes en puntos clave, como delante de tiendas Game, MediaMarkt u otros. Y por último, están los videojuegos, con posibilidades infinitas como presentación de gafas VR, pase de juego con Fortnite y mucho más, hoy te presentamos todas estas ideas originales e innovadoras.

 

Reinventamos 2020, ideas originales y acciones de marketing capaces de atraer una gran cantidad de público objetivo.

 

Nuestra primera idea original, exhibición de Gafas VR delante de una tienda de videojuegos

Crear expectativa, “ganas de probarlas”, la cara tecnología muy cerca del público y un “sin fin” de por qué esta actividad dejará a más de uno sin palabras. Como acción de marketing es muy importante captar al público objetivo, y que mejor que hacerlo atrayendo a los más gamers con realidad virtual.

Montando un solo puesto de realidad virtual, acompañado con Beat Saber se estima que podemos atraer una media de 20 jugadores por hora. Contando que por un centro comercial pasan diariamente miles de personas, esto es pan comido. Ahora sumemos de estos 20 jugadores por hora una media de un acompañante por jugador, y sumemos también 1 espectador de media, que no jugará, pero si se parará a ver como juega. Esto implica que tendremos una media de 60 personas por hora delante del puesto de juego, visualizando de vez la tienda promocionada (Game, Mediamarkt, …) y con ganas de gastarse su dinero en comprar tecnología y videojuegos.

 

Una acción de Marketing capaz de captar y retener al público objetivo delante del comercio deseado.

 

Por último especificar, que no hace falta que sea una tienda especializada en videojuegos como lo sería un Game, también es compatible con tiendas que disponen de este producto como un MediaMarkt.

Acciones de marketing originales en centros comerciales con videojuegos y Beat Saber

 

Deja que Fortnite fluya por las venas de los más jóvenes

Basándonos en datos reales, tras la última acción de marketing realizada en un centro comercial por Eventos BGP, con un solo puesto de PS4 con Fortnite: Logramos atraer a casi doscientos niños, acompañados de sus padres, madres y hermanos en el punto que deseábamos del centro comercial.

¿Cómo fue esto posible? Se organizó un torneo participativo donde cada niño debía jugar una partida al famoso videojuego Fortnite. Una vez lograba jugar la partida se le asignaba la puntuación y entraba en una tabla de resultados.

Realmente el dato importante es el siguiente:  se formó una fila para jugar de casi 4 horas de espera en su punto más lejano, lo que significa que en su punto máximo un usuario estuvo casi 4 horas visualizando el punto que deseábamos del centro comercial (En este caso fue una tienda relacionada con videojuegos).

 

El punto más lejano de la fila para jugar tenía casi 4 horas de espera, lo que implica una larga visualización y un alto porcentaje de captación del público objetivo.

 

Centros comerciales con Fortnite y videojuegos

Estas han sido dos de nuestras ideas originales para centros comerciales con videojuegos. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Quieres llevar a cabo tus proyectos con Eventos BGP? Nuestros comerciales estarán encantados de ayudarte, aportando nuestro conocimiento con videojuegos y juntos realizar la mejor acción de marketing.

 

Contáctanos, estas a un solo click.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *