Gafas de Realidad Virtual

Gafas de Realidad Virtual, el futuro de la tecnología

Gafas de Realidad Virtual

Bienvenidos a una nueva serie semanal, esta vez hablaremos sobre las Gafas de Realidad Virtual. ¿Cuales son las mejores gafas de realidad Virtual? ¿Por qué no triunfo la realidad virtual? ¿Cuáles son los peligros de utilizar la realidad virtual? Os comentaremos también cuales son las mejores gafas de realidad virtual y donde adquirirlas.

 

No olvides que desde Eventos BGP alquilamos gafas de realidad virtual en eventos y actividades de ocio digital.

 

Introducción

Las gafas de realidad virtual son tendencia, y todos lo sabemos muy bien. En los últimos tiempos el disponer de unas gafas vr nos permiten disfrutar de experiencias virtuales alucinantes. Todo esto se debe gracias a marcas como Samsung Gear VR u Oculus Quest, que han hecho realidad la posibilidad de un casco de realidad virtual sin cables.

Las gafas de realidad virtual son tendencia, Oculus Quest o PlayStation VR son las más vendidas.

 

En 2019 y 2020 se han publicado grandes avances en realidad aumentada y virtual. Desde Oculus Go, Oculus Rift S y HTC Vive hasta juegos de realidad virtual y experiencias virtuales cada vez más reales. Estos dispositivos cada vez cuentan con una mejor tasa de refresco, mayor grado de libertad, más de 32 sensores y pantallas que superan los 1440 píxeles.

El futuro son las gafas virtuales, la capacidad de estos dispositivos de realidad virtual de crear mundos virtuales tan reales nos aporta una nueva forma de jugar a videojuegos. La realidad virtual para PC, con juegos y aplicaciones 360 grados, gracias a experiencias de realidad virtual de Oculus VR y Playstation VR.

Gafas de Realidad Virtual

El mercado esta repleto de gafas de realidad virtual, así que nos gustaría darte unas pequeñas nociones sobre cuales sí, y cuales no. Hay que tener en cuenta que por modelos, los hay a patadas: Google Cardboard, HTC Vive, Oculus GO, Oculus Quest, Oculus Rift S, Sansung Gear VR, Steam VR, HTC Vive PRO,… Y eso que estas son solo las de primera marca.

La creación e inversión en gafas de realidad virtual, por parte de las marcas, crece mucho más rápido que su demanda, dando lugar al desconocimiento. Y esto provoca que los usuarios medios compren sin saber, gafas de realidad virtual que no valen de nada.

La inversión en realidad virtual por parte de las marcas crece más rápido que la demanda.

 

¿Tenemos en cuenta el campo de visión? ¿Requiere la gafa de teléfonos inteligentes? ¿Es capaz de visualizar 360 grados? ¿Es lo mismo la realidad aumentada? ¿Realidad Virtual VR? ¿Gafas de realidad virtual 3D?

Qué gafas sí deberás comprar:

Oculus Quest: Visor de realidad virtual todo en uno

Gafas de realidad virtual de Oculus Quest
  • Configuración sencilla: Configúralo fácilmente, independientemente de si estás en casa o en algún lugar nuevo.
  • Seguimiento de Oculus Insight: Los sensores integrados trasladan tus movimientos a la realidad virtual y permiten un seguimiento a escala de la sala.
  • Controladores Oculus Touch: Tus manos y los gestos que haces aparecen en la realidad virtual con precisión intuitiva y realista.

Oculus GO: Auriculares independientes de Realidad Virtual

Gafas de realidad virtual Oculus GO
  • Auriculares livianos: diseñados con tejidos innovadores y transpirables y moldes de inyección para la espuma desarrollados para atletas profesionales
  • Wide Quad, Quick-Change LCD – Mejora la claridad visual y reduce el efecto de pantalla
  • Oculus de última generación: ofrece un amplio campo de visión con un deslumbramiento significativamente reducido, audífonos espaciales integrados, integrados en los auriculares, que se pueden transportar directamente a la realidad virtual y hacen que los auriculares sean fáciles de compartir con otra persona
  • VR autónomo: no se necesita ningún dispositivo adicional en realidad virtual

HTC VIVE PRO: Auriculares independientes de Realidad Virtual

Gafas de realidad virtual HTC VIVE PRO
  • Presencia sin precedentes con Alta Resolución y Audio Espacial 3D.
  • Permanece inmerso cómodamente con una resolución de pantalla más alta, diseño de Audífonos y cables fáciles de usar además de ergonomía mejorada
  • Tecnología Chaperón
  • Libertad de movimiento inalámbrica con el adaptador VIVE Wireless *
  • *El Adaptador VIVE Wireless se vende por separado (Próximamente)

Resolvemos tus preguntas frecuentes

¿Cuales son las mejores gafas de realidad Virtual?

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, actualmente hay demasiados modelos de gafas, como Google Cardboard, HTC Vive, Oculus GO, Oculus Quest, Oculus Rift S, Sansung Gear VR, Steam VR o HTC Vive PRO.

Para elegir las mejores gafas hay que tener en cuenta diferentes aspectos: calidad de imagen, capacidad de procesamiento, cantidad de experiencias y por último, la posibilidad de portabilidad.  Es por esto que nosotros hemos eleigdo Oculus Quest, Oculus Go y HTC Vive PRO como los mejores puestos de realidad virtual.

Oculus Quest, Oculus Go y HTC Vive PRO nominadas como las mejores gafas de realidad virtual en 2020.

 

Estos tres dispositivos de realidad virtual forman parte de dos grandes familias (y empresas), Oculus y HTC. Cuentan con una gran selección de videojuegos y experiencias y todas ellas disponen de una calidad gráfica y procesamiento gigante.

 

¿Por qué no triunfo la realidad virtual?

La realidad virtual no triunfa como producto de venta al público por su elevado precio, actualmente incluso más caro que las consolas más potentes. Además, no existen grandes videojuegos para jugar con nuestros amigos online y dependen mucho de un ordenador potente o estar pendiente de baterías.

Esto no implica que la realidad virtual sea, efectivamente, un gran triunfo en eventos y actividades. 

 

¿Cuáles son los peligros de utilizar la realidad virtual?

Actualmente existen pocos peligros, las gafas más modernas tienen sensores de movimiento que registran la sala donde jugamos y es muy difícil chocarnos. Por otro lado sí que existe algún estudio que demuestra molestias de visión tras un largo periodo de juego. Por esto último las marcas recomiendan jugar en franjas de media hora y para mayores de 13 años.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *