Xbox Series X ¡Descubre el lanzamiento de la nueva consola!

Xbox Series Controller X

Xbox Series X ¡Descubre el lanzamiento de la nueva consola!

Una nueva forma de jugar videojuegos

Hace unos meses, se desvelaba por fin el lanzamiento de “Xbox Series X” la nueva consola en la que lleva trabajando Microsoft los últimos años. Se trata dela último proyecto desarrollado por  Microsoft.

Tiene por nombre “Xbox Series X” y tendrá un precio de lanzamiento inicial de 499$

 

Esta consola presenta un montón de innovaciones y mejoras respecto a las generaciones pasadas, además propone el videojuego como el elemento principal de los sistemas de juego y lo trata como el gran protagonista a potenciar.

Ya dio que hablar la comparativa en generaciones anteriores  ¡A continuación, desde Eventos BGP te lo contamos todo!

 

Nuevo diseño de la nueva consola Xbox Series X
Nuevo e innovador diseño de la consola

Prestaciones de Xbox Series X

La nueva generación de consolas “Xbox Series X” está definida por: potencia, velocidad y compatibilidad.

Potencia

No sorprende el hecho de que mantuvieran su desarrollo en secreto, ya que “Xbox Series X” se concibió para ser  la consola con mayor potencia de la historia. Para ello, los desarrolladores tuvieron que cuestionarse algo muy simple, ¿Qué concepto habían utilizado a lo largo de la historia de la compañía para definir la potencia de una consola? Todos estaban de acuerdo en la respuesta,  la potencia que ofrece una consola viene pautada por la innovación de gráficos que esta ofrezca en sus especificaciones.

En generaciones pasadas,  la transición gráfica fue de 8 a 16 bits, de 2D a 3D, de SD a HD y, por último, a 4K. Hoy en día, la última tendencia son los juegos ejecutables en 4k a 60 fotogramas por segundo.  Los diseñadores, partiendo de esa base crearon una consola capaz de ejecutar no solo tal resolución sino una capaz de soportar  hasta el doble de  fotogramas por segundo (120 fps). Coronando a Xbox Series X como la consola con mejores prestaciones gráficas, diseñadas para que los videojuegos se disfruten en la más alta calidad.

Velocidad 

El siguiente gran pilar de Xbox Series X es la velocidad. La gran mayoría de jugadores quiere unirse de inmediato al punto de guardado o volver a donde dejamos el juego por última vez en un parpadeo. Esto hizo que el equipo se dedicara a rediseñar la arquitectura del sistema, para asegurarse de permitirles a los jugadores pasar más tiempo disfrutando del juego y menos esperando en pantallas de carga.

La mayor parte del rediseño trata sobre la adición de una unidad de disco de estado sólido (SSD). Al haber alcanzado los límites de rendimiento en la unidad de rotación tradicional, el equipo tuvo que innovar para ofrecer la calidad a la que esperaban llegar con la nueva Xbox Series X. Sin embargo, no querían que el nuevo formato fuera únicamente para cargar juegos más rápido.

La Arquitectura de Velocidad de la nueva consola Xbox cuenta con una estrecha integración entre hardware y software y es una arquitectura nueva y revolucionaria la cual está optimizada para la transmisión de recursos en los videojuegos. Logrando alcanzar así nuevas capacidades nunca antes vistas en consola, permitiendo que los desarrolladores tengan acceso inmediato a 100 GB de activos en juegos. Los componentes de la Arquitectura de Velocidad de Xbox se mezclan para crear un modo multijugador efectivo en memoria física, lo que marca una diferencia absoluta con el resto de entregas anteriores.

Compatibilidad 

El tercer y último pilar de Xbox Series X es la compatibilidad. A lo largo de las diferentes generaciones de Xbox, el equipo de desarrolladores ha mostrado su pasión y compromiso por la compatibilidad, ubicando al jugador y sus juegos favoritos en el papel de protagonista absoluto de todos sus proyectos. Como jugadores, cada uno tiene una franquicia preferida o un título favorito, que desea que se puedan continuar jugando conforme surgen generaciones nuevas.

Para esta próxima generación de consolas, el equipo entendió lo necesario que era duplicar la funcionalidad de la retrocompatibilidad. Por lo que, a través de una combinación de hardware y software, se comprometieron a garantizar que los miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y juegos originales de Xbox se jugarán aún mejor en Xbox Series X.

A continuación,  las especificaciones de lanzamiento de la consola Xbox Series X:

  • CPU: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
  • GPU:12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
  • Tamaño de pastilla: 360.45 mm2
  • Procesador: 7nm mejorado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320b bus
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD NVME personalizada de 1 TB
  • Rendimiento I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado)
  • Almacenamineto expandible: Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo: Soporte USB 3.2 HDD externo
  • Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Novedades del  nuevo mando 

Cada nueva generación de sistemas de juego desarrollados por Microsoft ha sido determinante en la innovación de los controles remotos, marcando siempre la pauta en cuanto a la calidad, funcionalidad, desempeño...

De entre todas las novedades que se han dado a conocer sobre Xbox Series X, Microsoft ha aprovechado la oportunidad para acercarnos un poco más al futuro pad de la consola. Un pequeño salto a nivel visual respecto a lo visto en Xbox One pero con interesantes mejoras dentro de él. A nivel ergonómico parece haber reducido un poco la parte superior y haber redondeado aún más las formas para conseguir que sea más cómodo en manos más pequeñas.

Botón Share

Uno de los grandes cambios es la inclusión del botón Share que aparece en la parte central, una extensión que se utilizará exclusivamente para ofrecer un acceso rápido a capturas y retransmisiones. Ofrece una manera diferente de revivir las experiencias pasadas en juegos, de mostrar a tus amigos los progresos realizados o de incluso poder hacer seguimiento del de los demás; permitiendo sentir una de las formas más innovadoras de interacción digital con los demás usuarios de la plataforma.

Botón Share junto al nuevo Pad direccional de la nueva consola Xbox Series X
Botón Share junto al nuevo Pad direccional

Pad direccional

Bajo este botón Share se encuentra el renovado pad direccional, una cruceta con una disposición circular que debería hacer más accesible la jugabilidad en los juegos en la nueva generación Xbox Series X. Está diseñado para impulsar la accesibilidad adaptado para todas las formas de juego de cada persona. Estudiaron el modo de jugar empleado por los jugadores así como los diferentes videojuegos y maneras de jugarlos que existen desde el lanzamiento, determinaron que existían hasta dos corrientes de uso del control remoto:

  •  Juegos en los que se emplean únicamente direcciones cardinales (arriba, abajo, izquierda, derecha), en los cuales, la dirección es necesaria únicamente para el movimiento y desplazamiento por el propio juego. Para este tipo de títulos se destacó un botón con las direcciones extra-definidas para mejorar y beneficiar la velocidad de uso del mando de la Xbox Series X.
  •  Juegos que requieren del uso de movimientos diagonales precisos o acciones de barrido. Para este tipo de juegos se habilitó un nuevo control dentro del mando de la nueva Xbox Series X, el platillo facetado. Este platillo facetado consiste en un joystick plano y con las direcciones claramente contorneadas para acomodar mejor los dedos, direccionar con más precisión la dirección de los movimientos y ofrecer la mejor respuesta posible respecto al mínimo de movimientos posibles.

Por ello, el nuevo mando de la Xbox Series X consta de un diseño híbrido, estructurado con las dos nuevas crucetas para sacar lo mejor de todos los tipos de juegos. El nuevo diseño combina comodidad con funcionalidad, creando así una nueva experiencia de juego completamente renovada en cuanto a las generaciones anteriores.

Videojuegos de lanzamiento

Microsoft ha estado desarrollando numerosos títulos exclusivos con motivo del lanzamiento de la Xbox Series X. La nueva plataforma de juego presenta un universo de nuevas posibilidades en las que los videojuegos son tratados como los protagonistas claves.

Entre otros muchos videojuegos están:Halo: Infinite”, “Fable” y “Forza Motorsport”…

Halo: Infinite

Portada de la nueva entrega Halo con nombre Halo: Infinite

En medio de un entorno futurista del siglo XXVII, ponte en la piel de “Master Chief” un super soldado genéticamente modificado para combatir por la humanidad en la guerra interestelar contra los alienígenas.

Desarrollado por 323 industries, la última entrega de esta popular serie de juegos de acción  iba a ser el gran título de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft pero no llegará a tiempo para el lanzamiento de la nueva  generación Xbox Series X como inicialmente se creyó, retrasando su fecha de lanzamiento hasta 2021. Halo Infinite continúa la trama de Halo 5: Guardians y lleva la franquicia hacia un nuevo y ambicioso horizonte, acompañado de una jugabilidad más tradicional y de un mayor cuidado por el apartado gráfico; descubre el título más esperado e innovador de la saga Halo en la próxima generación de consolas Xbox.

Próximamente disponible únicamente para los dispositivos de juego Xbox Series X.

 Nuevo Fable para Xbox Series X

Fable

En un tiempo dónde los actos se encuentran atados a la eterna e inexacta dualidad entre el bien y el mal, elige el tipo de personaje que deseas ser y logra convertirte en el héroe más alabado o en el villano más temido. El nuevo lanzamiento de la saga mantiene el mundo de fantasía medieval de la primera entrega para mejorar y ampliar la experiencia de juego en su segundo lanzamiento

¡Explora toda la región de Albión y asegúrate de que eres tú quien marca tu destino!

Microsoft ha preparado este nuevo título del mejor RPG de fantasía para ser uno de los juegos principales de lanzamiento de Xbox Series X. El desarrollo corre a cargo de Playground Games que vuelve a situar en el panorama este legendario RPG en tercera persona.

Forza Motorsport

Portada del nuevo videojuego Forza Motorsport para Xbox Series X

Escoge entre 231 de los mejores vehículos del mundo para competir en una frenética carrera por la victoria.  Forza Motorsport es un videojuego de carreras de mundo abierto y jugable en línea; que te permitirá sentirte dentro del apasionado mundo del automovilismo.

Los desarrolladores quisieron tomarse en serio la oportunidad que presentaba la próxima generación de sistemas de juego Xbox Series X, poniendo como objetivo del título el explotar al máximo la capacidad técnica de la nueva consola para recompensar a los fans que se mantienen fieles desde las primeras entregas. ¿El resultado? Un videojuego con gráficos de muy alto nivel con una experiencia de juego que se acerca mucho a la experiencia real de conducción de los pilotos profesionales.

El videojuego sólo será compatible con Xbox Series X y PC (Microsoft) y estará disponible a partir de Febrero de 2021.

 

Como has podido comprobar, la nueva Xbox Series X ofrece una increíble multitud de nuevas funciones en sus especificaciones, así como de novedades respecto a consolas pasadas, además de que su innovación dejará boquiabiertos a la grandísima mayoría. Desde Eventos BGP, ya estamos deseando realizar eventos para que puedas probar esta nueva consola además de poder ofrecerte nuestros servicios de alquiler. ¡Nos vemos en nuestro próximo evento!

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *