Ventajas de los videojuegos

Grandes ideas y soluciones originales

Ventajas de los videojuegos

¡Buenas tardes BGPeros! Hoy os traemos nuestros objetivos por conseguir una sesión de videojuegos sana donde, además, podamos disfrutar de las ventajas de los videojuegos.

 

Objetivos

  • Desarrollar el espíritu competitivo de los jóvenes del municipio.
  • Aprender como recibir y transformar estímulos en información a una mayor velocidad.
  • Mejorar los reflejos y la memoria visual.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo y estrategia.
  • Enriquecer la capacidad de lógica, de deducción y el razonamiento.
  • Aumentar la orientación espacial.
  • Incrementar la capacidad de concentración.
  • Potenciar la agilidad mental, la toma de decisiones y la capacidad para resolver conflictos.
  • Brindar un método de ocio adaptado a la situación que vivimos.
  • Conectar a personas con los mismos gustos y hobbies.

Descripción de la actividad

Realizamos una actividad de ocio y aprendizaje, adaptada a la pandemia y aprovechando el auge de la tecnología. Damos la posibilidad a los jóvenes del municipio de desarrollar y mejorar su espíritu competitivo y sus habilidades cognitivas, aumentando la capacidad de reacción, memoria visual y creatividad entre otras.

 

Para que la actividad se lleve a cabo, solo hace falta registrarse en nuestra plataforma de e-sports introduciendo un nombre, correo electrónico, nombre de usuario, edad y municipio; de esta forma ofrecemos la posibilidad de añadir restricciones de edad o territorio a nuestros torneos, para que el control que queráis ejercer como municipio sea total. La principal ventaja que supone dicha plataforma es que la base de datos que gestiona es privada; es decir, la información que los usuarios dan para el registro, no está disponible para ninguna entidad o empresa ajena (privacidad de datos).

Nos adaptamos a cualquier videojuego que queráis ofrecer, teniendo en cuenta que juntos forman un abanico completo de posibles habilidades a desarrollar.

 

Es importante resaltar que esta actividad es también una forma más de aprovechar las nuevas tecnologías para conectar entre si a jóvenes que comparten aficiones y que quizá de otra forma no habrían podido conocerse.

Probablemente, el pensamiento más común con respecto a los videojuegos es que enganchan a la gente y los encierran en las pantallas y en la red. Nosotros demostramos todo lo contrario, sabemos que una pantalla no te encierra, sino que te abre una ventana a un mundo lleno de nuevas salidas. Los videojuegos son un mundo entero de posibilidades, en crecimiento.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *