Analizamos las últimas gafas VR de Oculus: Quest

Analizamos las últimas Gafas VR de Oculus: Quest

Analizamos las últimas gafas VR de Oculus: Quest

Ponemos a prueba en multitud de actividades estas nuevas e impresionantes Oculus Quest

Tras unas semanas desde su salida, el 24 de Mayo, hemos tenido tiempo de sobra de probar a fondo estas nuevas gafas de realidad virtual. Hoy, os comentamos cuales han sido nuestras primeras impresiones, experiencias y consejos de uso. Oculus Quest ha llegado para quedarse, además de, implantar un nuevo sistema de realidad virtual cada vez más cercano al futuro.

 

Especificaciones técnicas oficiales

Las Quest, de Oculus, cuentan con un hardware todo en uno, lo que significa que no requiere de ningún PC externo. Este dispositivo cuenta con una memoria interna de 64 o 128 GB y es muy fácil de configurar. Cuenta con todas las tecnologías de sus hermanas más potentes, las Oculus Rift S, como el seguimiento de Oculus Insight y los controladores Oculus Touch, lo que nos permitirá jugar a videojuegos y no limitarnos simplemente a experiencias visuales, como pasaba ya con las Oculus Go.

Quest cuenta con un total de 4 sensores externos de movimiento, un sistema operativo basado en Android, sonido envolvente integrado y unas lentes ajustables OLED de 1.600 x 1.400 píxeles. Toda una máquina de videojuegos todo en uno.

 

Primeras impresiones

Desde el primer día que se comenzó a enviar las Oculus Quest, teníamos muchas ganas de comentar cual estaba siendo nuestra experiencia. Nada más abrir el paquete de mensajería, nos encontramos con una caja con efecto brillante de colores oscuros, el logotipo de Oculus y una imagen de las Quest bien grande.

 

La caja contiene el casco VR Oculus Quest, dos controladores Oculus Touch, manuales y recambios y pilas para los controladores.

Las Gafas VR tienen un acabado impresionante, con un tacto muy agradable. La interfaz de usuario es muy intuitiva y te va guiando desde el primer momento que enciendes el dispositivo. Lo más destacable sería el “Sistema guardián”, simplemente impresionante, nos permitirá crear una zona de juego de cualquier forma y tamaño.

Niño jugando a Oculus Quest

Niño en una actividad con Oculus Quest

Los controladores Oculus Touch son muy fáciles de utilizar, con todos los botones a mano, y muy ergonómicos.

 

Y para terminar, Oculus Quest viene con unos demos de videojuegos muy famosos, como Beat Saber, que nos permitirá jugar desde el primer momento sin tener que pagar más. Ya que los juegos de este nuevo dispositivo son algo caros, con precios muy parecidos a las consolas convencionales, este último punto se tiene muy en cuenta para empezar a probar las gafas.

 

Experiencias y videojuegos

Quest viene con multitud de experiencias disponibles, y aunque las gafas sean aún muy nuevas, desde el primer momento ya merece la pena por encima de otras muchas otras.

 

Si lo que quieres es disfrutar de videojuegos, toma nota: Fruit Ninja, Beat Saber, Sports Scramble, VR Karts, Superhot VR, Racket Fury y Angry Birds entre muchos otros. Estos videojuegos son, simplemente, alucinantes. Personalmente me quedo con el Beat Saber y el Racket Fury, ¿Con cual te quedas tu?

Y si por el contrario prefieres vivir experiencias inmersivas tienes donde elegir con: Mission: ISS, National Geographic Explore VR, Apollo 11 Quest, Discover the Universe o Wander. Estas experiencias VR conseguirán mostrarte mundos donde nunca habías podido acceder.

Joven con la mano rota jugando a Oculus Quest

Joven jugando con mano rota a Oculus Quest.

 

Consejos de uso

Hemos hablado durante todo el artículo sobre Quest y ahora te comentaré cómo debes usarla para que te dure más tiempo, puedas sacarle el máximo rendimiento y no tengas ningún problema de visión.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que este tipo de dispositivo no esta preparado para largas exposiciones de juego, puede dañar la vista y nosotros recomendamos no jugar más de una hora seguida.

Luego ten en cuenta que este dispositivo, como cualquier portátil o móvil es muy frágil. Sabemos que algunas experiencias pueden dar vértigo o miedo, pero ten cuidado de no lanzar las gafas ni quitártelas bruscamente. Por último, crea un buen sistema guardián y evita chocarte con ningún mueble, podrías dañar los controladores o las mismas gafas.

 

Comentarios finales

Las Oculus Quest son simplemente impresionantes, te permitirán jugar a videojuegos de realidad virtual estés donde estés. Además, han dado un paso agigantado en el mundo de la realidad virtual y dan pie al comienzo de una nueva generación

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *