Proyecto Eventos BGP – ¿Quienes somos?

Organización profesional de actividades con videojuegos

Proyecto Eventos BGP – ¿Quienes somos?

Organización profesional: Proyecto Eventos BGP

Eventos BGP es una marca comercial englobada dentro de un proyecto más grande, donde principalmente destaca una organización profesional, nuestro amor por los videojuegos y un entusiasmo por la animación de jóvenes mucho superior. En este artículo os presentaremos quienes somos, nuestros objetivos, cuáles son nuestras virtudes y finalmente nuestros servicios.

 

¿Quiénes somos?

Eventos BGP es una marca comercial dedicada a realizar actividades y eventos de videojuegos, así como también competiciones deportivas electrónicas (e-sports) desde el año 2015. Nos enfocamos principalmente en público amateur y semiprofesional.

Fundada con objetivo de promover y acercar las experiencias que pueden vivirse en un gran evento de videojuegos, sólo realizados normalmente en las grandes ciudades, al público de poblaciones más pequeñas, adaptándolo a sus necesidades. Creamos productos que aúnen una experiencia cultural, de ocio y competición.

 

Organización profesional de torneos e-sports y actividades con videojuegos.

 

Entre 2018 y 2019 hemos realizado más de 200 eventos y actividades con videojuegos, realizando tanto eventos pequeños como grandes, colaboraciones en algunos de los grandes eventos en España, como Nice One Barcelona o Dreamhack y actividades para grandes marcas situándonos como referentes del sector en la realización de eventos de videojuegos en municipios a nivel nacional.

Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe
Gafas de realidad virtual con Eventos BGP
Consolas PS4 en una actividad con videojuegos

 

Nuestro público

En España, en cifras de 2018, 16,8 millones de personas juegan a videojuegos, siendo un 59% hombres y un 41% mujeres con edades comprendidas, principalmente, entre los 6 y los 24 años (más de un 66% juegan), además existe también gran afición entre el público de 25 a 34 años (el 59% juega). Los videojuegos, sin duda, son uno de sus principales intereses.

Citando declaraciones realizadas por José Guirao, ex ministro de Cultura y Deporte,El videojuego es un sector estratégico, ya que se trata de una industria que trasciende lo puramente tecnológico: combina tecnología y cultura, estableciéndose como una de las bases de una nueva cultura digital. Los videojuegos son plataformas de juego y entretenimiento que incorporan lo mejor de las distintas artes preexistentes…” “…los videojuegos suponen una referencia clave de interacción cultural para millones de personas adultas, ya que transmiten valores e ideas, tal y como lo hace el cine o la literatura”.

 

El videojuego es un sector estratégico, supone una referencia clave de interacción cultural.

¿Cómo son nuestros eventos?

En Eventos BGP desarrollamos actividades y eventos que incluyen torneos, puestos de juego libre y realidad virtual.

Hemos comprobado a lo largo de los 2 últimos años que este tipo de experiencias, que engloban diferentes juegos y plataformas, son las que mejor funcionan.

De este modo, siempre existe algún juego, experiencia o competición que pueda interesar a las personas que acudan al evento.

0
+
Eventos realizados
0
Jugadores satisfechos
0
Sonrisas conseguidas
0
+
Servicios ofrecidos

Gaming Zone

Enmarcado dentro de la bolsa de proyectos de cualquier ayuntamiento a nivel nacional, Eventos BGP propone la creación de eventos de videojuegos que cubran gran parte de las necesidades de estos mismos.

Los eventos de videojuegos actualmente “están de moda” ya que aúnan ocio, competición y cultura en un mismo lugar. Es uno de los principales intereses en la actualidad de la juventud como hemos expuesto en las estadísticas que así lo acreditan y, mediante ellos, se facilita que, además del ocio de forma individual o las partidas que realizan online, tengan un espacio en el que conocer personas de su edad y con sus mismos intereses. Es una actividad ideal para combatir la escasa participación del público joven.

 

Junto a nuestra organización profesional, en las competiciones se fomentan valores como el respeto al rival, algo en lo que nos centramos siempre, e igualdad de oportunidades, ya que es una plataforma en la que cualquier persona y de cualquier edad realmente puede competir.

 

Fomentamos el respeto al rival, la igualdad de oportunidades y la globalidad

 

Dentro de nuestros proyectos también cabe la posibilidad de realizar actividades complementarias dentro del mismo por parte de asociaciones juveniles locales (se suele realizar así en otros municipios).

Así también logramos que el propio evento sea de algún modo plataforma publicitaria para que el público asistente pueda conocer su existencia, su labor y también fomentar que cualquier persona interesada pueda unirse a estos en el futuro.

Lo ideal es que se promocionen asociaciones de temáticas similares a las del evento, aunque como acudirá público joven, cualquiera que sea enfocada a este público es válida también.

Objetivos

  • Fomentar la creación de un evento de videojuegos en el que primen la tolerancia, el respeto y que sea un lugar que facilite el contacto positivo de la juventud.
  • Crear un espacio en el que las asociaciones jóvenes locales puedan exponer sus actividades o, de algún modo, “hacerse ver” para que más personas se asocien.
  • Primar valores como la tolerancia y el respeto al rival durante las competiciones, canalizando las mismas para fomentar los valores positivos que cualquier competición deportiva puede tener (respeto a los rivales, respeto a una normativa, aceptación de la derrota, superación personal, …).
  • Organización profesional con el objetivo de crear un ambiente seguro en el que personas con intereses similares puedan conocerse, intercambiar opiniones, compartir así y vivir nuevas experiencias, divertirse y si lo desean también pueden competir.
Niño jugando a la realidad virtual en Madrid

Metodología de trabajo

Realización de montaje acorde con los estándares de calidad de Eventos BGP, creando diferentes zonas de juego, con cableado ubicado de la forma más segura posible según nuestra experiencia y dentro de las posibilidades del recinto. Organización profesional con bridado de seguridad de mandos o puestos de juego, ubicación de cartelería de forma fija siempre sujeta a materiales sólidos y que resistan su peso.

En la realización del montaje se respetarán los accesos a servicios, salidas de emergencia y entrada/salida por la que transitará el público asistente, facilitando vías de evacuación rápidas y espacio de tránsito suficiente entre los diferentes puestos de juego.

Nuestros montajes respetan en todo momento los accesos a servicios, salidas de emergencia y entrada/salida.

 

Durante del evento:

  • Puestos para juego libre del público asistente con diferentes videojuegos o diferentes juegos o temáticas.
  • Desarrollo de competiciones de videojuegos de diferentes juegos o temáticas. En principio, se desarrollarán los siguientes torneos:
  • Muestra de realidad virtual mediante puestos que podrá probar el público asistente.
  • Simuladores de conducción Real Racer X para vivir la experiencia de conducir con accesorios profesionales.

 

Nuestro personal técnico y de animación permanecerá durante todo el evento resolviendo las posibles incidencias técnicas si las hubiera, gestionando los puestos de juego y competiciones y animando a probar diferentes experiencias al público asistente. Se cuidará con esmero el respeto de valores como la convivencia, tolerancia o fomento del “juego limpio” en las competiciones que se realicen.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *