Medidas de Igualdad para competiciones online – ZWinter Cup

Opcion C del logotipo de la competición oficial en Zaragoza ZWinter Cup
Logotipo cuadrado del ministerio de sanidad de España
Logotipo cuadrado de Eventos BGP
Logotipo en formato cuadrado de 12 Lunas de juventud Zaragoza
Logotipo cuadrado del ayuntamiento de Zaragoza juventud
DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES DEMUESTRA LO QUE VALES
Semana de los videojuegos online

DEMUESTRA LO QUE VALES

MEDIDAS DE IGUALDAD

Hagamos del evento un espacio seguro para todos.

Para Eventos BGP es una prioridad que todos los jugadores, jugadoras y asistentes se sientan a gusto, representados e incluidos en nuestros eventos. Por ello, y para lograr una inclusión real y un espacio de competitividad sana durante el evento, no se tolerará, e implicará la eliminación inmediata de todos aquellos jugadores y jugadoras que tengan actitudes o comentarios machistas, misóginos o en contra de razas, orientaciones sexuales o cualquier minoría.

Todos y todas tienen cabida en nuestros eventos. Comprometidos con la educación de los más jóvenes.

 

1. Introducción, contenidos iniciales y penalizaciones.

Desfogarse durante una partida de un juego competitivo (ya sea real o electrónico) puede ser muy sano, pero nunca debería herir la sensibilidad de otras personas, ni entrar en el terreno personal. En el caso de que ocurra, podemos encontrarnos dos escenarios.

  • Insultos, comentarios vejatorios o actitud agresiva contra otros jugadores o jugadoras, de forma repetida. El jugador o jugadora que presente este tipo de conductas será eliminado directamente del torneo. En caso de que participe en más de uno, será expulsado de todos ellos sin opción a volver a competir a lo largo de la duración del evento.
  • Insultos o actitud agresiva sin un objetivo concreto y de forma aislada. Todos nos hemos enfadado jugando alguna vez y entendemos que, en un entorno competitivo, podemos decir algo de lo que más tarde nos arrepintamos. Por ello, aquel jugador o jugadora que tenga una conducta negativa leve y de forma no repetida durante el torneo, será penalizado de forma variable según el juego, pero se le permitirá seguir compitiendo.

Los árbitros serán los encargados de decidir la penalización del jugador tras estudiar cada caso individualmente. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.

 

2. Combinaciones de equipos y participantes.

En cuanto a la configuración de los equipos participantes, se permitirán todo tipo de combinaciones en su formación, sin tener en cuenta el género, la edad ni la destreza.

En Eventos BGP pensamos que lo más importante es que los participantes se lo pasen bien con sus amigos, de modo que no le vemos sentido a ponerle ninguna barrera a la conformación de grupos.

  • De este modo, estarán permitidos los equipos enteramente masculinos, femeninos o mixtos y formados por cualquier edad dentro de su propio rango (a convenir según la edad de los participantes, especificado en la normativa de cada torneo/evento).

 

3. Medidas de igualdad en retransmisiones

Otra de nuestras medidas como objetivo social y educativo es contar con “casteadoras” dentro de nuestra plantilla para que comenten en directo las partidas o las últimas fases de los torneos. Consideramos que es una gran oportunidad para ambas partes, ya que las jugadoras tienen referentes femeninas en este sector y es un escaparate para comentaristas que quieren crecer en el panorama nacional.

Las mujeres se van abriendo paso en el mundo de los videojuegos. Cada vez son más las que se animan, no sólo a jugar, sino también a competir, y desde Eventos BGP queremos incentivar a todas aquellas jóvenes a participar asegurándoles un espacio seguro e igualitario.

 

4. Un espacio seguro para todos y todas.

Como la seguridad e integridad de los jóvenes es nuestra prioridad, se pondrá a disposición de todo aquel que necesite contactar con nosotros un correo electrónico con el fin de recoger posibles incidencias relacionadas con el torneo, que no necesariamente deben ocurrir durante las partidas jugadas. Así, si alguien se siente molesto, atacado o no está de acuerdo con las conductas de otros jugadores, podrá hacérnoslo saber y lo estudiaremos.

  • El correo será el siguiente: igualdad@eventosbgp.com

5. Preguntas frecuentes

Escríbenos un correo a igualdad@eventosbgp.com y explícanos qué ha pasado. Si puedes adjuntar una captura de pantalla o mencionar usuarios que estaban presentes mucho mejor.  En Eventos BGP no aceptamos ninguna conducta negativa hacia otros jugadores.

No. Por supuesto, confiamos en que nadie acuse a otro jugador injustamente, pero para que la incidencia se estudie debe ir acompañada de algún tipo de prueba (captura de pantalla, grabación…), nombres de usuarios presentes durante el incidente o la denuncia de varios jugadores hacia el mismo jugador.

Nuestros árbitros estudian caso por caso cada una de las incidencias que recibimos. Si se te ha eliminado o penalizado es porque nuestros árbitros lo consideran justo.

No. Las faltas leves son aquellas que ocurren de forma aislada y no son de extrema gravedad. En caso de adoptar una conducta agresiva o ser penalizado/a por falta leve más de dos veces, serás eliminado/a.

Depende. Todas las faltas pueden ser graves o leves, según el contexto, la intención o la intensidad. Los árbitros valorarán en cada caso qué faltas y penalizaciones aplicar.

Por supuesto. Resolveremos las incidencias recibidas con la mayor rapidez posible pero, en caso de ir con retraso, la penalización o eliminación tendrá lugar independientemente de cuándo haya ocurrido.

Rotundamente no. En nuestro correo se puede dar parte de CUALQUIER incidencia relacionada con las conductas de otros jugadores. Así, se podrán hacer llegar incidencias de carácter machista, homófobo, racista o simplemente conductas agresivas que van en contra de la competitividad sana y divertida para todos.

Las penalizaciones sirven como toque de atención para todos aquellos jugadores y jugadoras que han tenido una falta que consideramos debe tenerse en cuenta, pero no tan grave como para expulsarle. De este modo, las penalizaciones funcionan como avisos y, aunque evidentemente será más difícil ganar, podrás seguir optando a ser el campeón del torneo.

La eliminación de un jugador es permanente durante todo el torneo y en todos los torneos que se lleven a cabo en la misma jornada, sesión o evento transversal.

Las incidencias deben ir acompañadas de algún tipo de prueba. En caso de no ser posible, se convocará en una sala de discord privada a ambas partes para poner en común lo sucedido. Si, por algún motivo, no queda claro lo ocurrido, los árbitros valorarán qué hacer pudiendo dar otra oportunidad al jugador denunciado.

Torneo de Super Smash Bros Ultimate en Zaragoza

RESISTE PARA GANAR

SUPER SMASH BROS. ULTIMATE.

Enfréntate a tus adversarios con tus personajes de Nintendo favoritos. Ábrete paso hacia la victoria luchando por ser el campeón de Super Smash Bros. Ultimate. Dentro de la página del torneo encontrarás información relevante sobre la inscripción, formato de juego y resultados. Y recuerda, deberás tener acceso a la CUENTA ONLINE DE NINTENDO para poder participar en este torneo.

Torneo de FIFA 2021 online en Zaragoza.

HAZTE CON EL CAMPO

FIFA 2021

Domina el campo con tu estilo de juego. Lleva a tu equipo a lo más alto y álzate con la copa de campeones en este torneo de FIFA 21 donde sólo podrán competir los mejores. Recuerda que en Eventos BGP nos importa la puntualidad, intenta siempre conectarte a la partida e invitar a tus rivales antes de la hora de juego. Para poder participar en este torneo necesitarás acceso a la cuenta ONLINE de PSN PLUS. El torneo gozará de una fantástica fase de grupos para la fase inicial y continuará con partidos a ida y vuelta y finalmente terminará con eliminatorias 1vs1 a un partido. ¡Emocionante!

Torneo online de Rocket League en formato 2 vs 2

LA ESTRATEGIA ES CLAVE

Rocket League

Forma equipo junto a tus amigos y compite por ganar el partido. Dejad a todos atónitos con vuestras estrategias de juego y lograd la victoria como un verdadero equipo. Para participar en este torneo uno de los integrantes del equipo (formado por dos jugadores) deberá realizar la inscripción mediante la página del torneo. Recordad que no se permiten suplentes para los equipos y que se podrá comprobar quién esta jugando en todo momento, vigilaremos muy de cerca posibles amaños y trampas en este sentido.

Logotipo cuadrado del ministerio de sanidad de España
Logotipo cuadrado de Eventos BGP
Logotipo en formato cuadrado de 12 Lunas de juventud Zaragoza
Logotipo cuadrado del ayuntamiento de Zaragoza juventud