Tutorial: cómo montar ordenador Gaming por piezas, configuración y pruebas

Tutorial de cómo montar tu propio PC Gaming a Piezas

Tutorial: cómo montar ordenador Gaming por piezas, configuración y pruebas

Cómo montar tu propio PC Gaming en tan solo unos sencillos pasos

¿Aún tienes dudas a la hora de montar tu propio PC Gaming? ¿Consideras misión complicada lograrlo por ti mismo?

Hoy nos reunimos con nuestros compañeros del servicio técnico de Eventos BGP con el objetivo de mostrarte cómo montar tu propio PC Gaming. Nosotros ya contamos con nuestros propios ordenadores de alquiler montados sobre las mejores piezas del mercado, ahora es tu momento.

 

Nosotros hemos optado por una configuración basada en Intel, con tarjeta gráfica de Nvidia y compatibilidad principal de Gigabyte.

 

Primero, compra y prepara los componentes del ordenador

Antes de empezar cualquier aventura, hay que equiparse en condiciones. Nosotros lo hemos hecho con los siguientes componentes:

  • Placa Gigabyte de última generación.
  • Procesador Intel Core i5 de novena generación.
  • Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 2060 (Una increíble bestia gaming).
  • 16GB de Memoria RAM Corsair Vengeance RGB PRO a 2133.
  • Y finalmente otros necesarios como la refrigeración líquida, una fuente de alimentación lo suficientemente potente y disco duro M2.

 

Antes de comprar definitivamente los componentes del ordenador gaming que vamos a montar, deberemos de tener en cuenta algunos aspectos relevantes como: ¿Para qué tipo de juegos lo voy a usar? ¿Cuanto procesamiento máximo necesito? ¿Tengo un presupuesto limitado? Y lo más fácil en estos casos es irse a los requerimientos mínimos de cada videojuego y poner sobre la mesa un modelo algo superior a estos que nos recomiendan. Con esto tendríamos el ordenador gaming mínimo para jugar a videojuegos, y a partir de aquí, subiremos lo que nuestros bolsillos permitan.

 

Lo más importante del ordenador, para jugar a videojuegos, viene siendo la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Y el mínimo hoy en día para jugar fluido a casi cualquier juego vendría siendo entre 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 CL12 y una gráfica GeForce modelo 960 o superior.

 

Ordenadores gaming equipados con procesador Intel i5 de novena generación y Gráfica RTX 2060.

 

Montaje a piezas de un ordenador gaming

Piezas del ordenador montado para alquiler en Eventos BGP

 

Segundo, monta los componentes

Esta tarea es la más laboriosa y complicada, y de no tener muchos conocimientos en la materia puede volverse bastante complicado. Lo más importante siempre será el orden que llevemos, empezando por la placa base y el procesador, montando estos mismos en la torre/caja que usemos como “chasis”.

Una vez tenemos la torre con la placa y el procesador montados, ya podemos ir montando el resto de componentes: Memoria RAM, tarjeta gráfica, refrigeración liquida/por aire del procesador, fuente de alimentación, discos duros, ventiladores adicionales de la torre y cualquier otro componente que le queramos poner.

Con todo montado, solo nos resta colocar los últimos cables que conectan la torre con la placa, ordenar los cables de la fuente de alimentación para que no molesten, colocar bien visibles las luces LED (Si disponemos de estas) y ya tendríamos nuestro ordenador gaming montado.

 

Lo más importante siempre será el orden que llevemos, empezando por la placa base y el procesador de nuestro ordenador gaming.

 

Pasos del montaje de un ordenador gaming como novedad

Paso a paso, resumido, del montaje de un ordenador gaming por Eventos BGP

 

Tercero, instalar el software necesario y los videojuegos que queramos

¡Antes de nada! Aquí entra en rigor un punto muy importante, ¿Qué disco duro le hemos instalado? Hay que tener en cuenta que si hemos puesto un disco duro SSD o un M2, seguramente este sea de capacidades muy bajas como 256/512 GB. Tenemos que tener en cuenta que el Sistema Operativo (Seguramente Windows 10) ya nos ocupará unos 60GB (La versión “profesional”). Esto junto a los programas básicos de un gran gamer (TS, Discord o Skype entre otros) ya nos ocuparán mínimo 100GB del disco.

Ahora que tenemos esto anterior en cuenta, solo queda instalar videojuegos hasta el máximo que nos permita el disco, en Eventos BGP ya tenemos instalados League of Legends, Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Fortnite 2 y Minecraft entre otros.

 

A tener en cuenta el espacio del disco, un SSD/M2 seguramente sea de capacidades muy bajas como 256/512GB

 

Alquiler ordenadores montaje final con Eventos BGP

Resultado del montaje final de un ordenador Gaming con Eventos BGP

 

Aportamos profesionalidad y años de experiencia junto a un servicio integral de alquiler de consolas

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Con ganas de alquilar tu propio material?

Finalmente, ¿Tienes más dudas o consultas? ¿Buscabas una pregunta que no aparece? Además, siempre puedes dejarnos un comentario en esta misma sección. O contactarnos directamente en el número de teléfono 876 536 067 o a través de la dirección de correo comercial@eventosbgp.com. Síguenos en nuestras redes sociales de TwitterFacebook e Instagram.

Estos son algunos enlaces que te podrían interesar:
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *