Normativa de Valorant – Formato online

Normativa de Valorant

Modalidad TORNEO ONLINE – Tabla de puntuaciones por rondas y grupos.

Palabras importantes que debes conocer

Ronda

En cada ronda juega un equipo de 5 personas hasta un máximo de 2 partidas. Después de finalizar cada ronda, se sumarán los puntos obtenidos por cada participante.

 

Líder de una ronda

El líder de una ronda será nombrado por la organización de forma previa al inicio de cada ronda. El líder, elegido de forma aleatoria, será el encargado de crear la partida e invitar a sus compañeros de equipo que figuran en la página del torneo.

01. Presentación

Inscripción

Para poder inscribirte en el torneo debes contar con una cuenta de PlayStation 4, acceso a internet y el videojuego FIFA 2020.

Para realizar la inscripción deberás registrarte en la página web https://eventosbgp.com/torneos/. Seleccionando el torneo en el que quieras participar e indicando tus datos:

  • En la casilla de “nombre” deberás poner tu nombre y primer apellido reales.
  • En “PlayStation ID o Nick del Juego” se deberá, de forma obligatoria, poner el ID de PlayStation (Tal y como aparece en tu cuenta).
  • En la casilla de “dirección de e-mail” deberás poner una dirección de correo donde poder contactarte y enviarte información.

 

Asegúrate de que los datos son correctos o no podrás participar en el torneo.

Te llegará un correo en el que se te confirmará la participación (Mira en la bandeja de SPAM por si acaso). Para acceder a los horarios de tu torneo, cruces, así como los ID del resto de participantes contra los que jugaras, deberás solicitar el enlace web a tus organizadores, normalmente lo podrás encontrar en https://eventosbgp.com/torneos-online/

 

Asistencia

Deberás estar conectado con tu cuenta de Valorant Us 10 minutos antes del horario del partido.

Tienes 10 minutos a partir de la hora indicada en “Horarios de juego” para poder aceptar la invitación del rival o bien conectarte a nuestro servidor de Discord para comunicarnos cualquier incidencia. Una vez finalizado este tiempo el rival podrá reportar como “Rival no presentado” y el enfrentamiento se te dará por perdido. Un enfrentamiento perdido dará como resultado un resultado de “3 – 0” en la temporada, durante la primera ronda, y como resultado de “eliminatoria perdida” en las siguientes rondas.

 

El encargado de cada ronda:

Tiene 10 minutos a partir de la hora indicada en “Horarios de juego” para poder crear y configurar la partida o bien conectarte a nuestro servidor de Discord para comunicarnos cualquier incidencia. Una vez finalizado este tiempo todos los jugadores no presentados serán excluidos y el enfrentamiento se realizará con los jugadores restantes.

 

Nombre de usuario

El ID de los jugadores tiene que ser exactamente igual en la web como en el cliente de juego. En el caso que no coincida en su totalidad será decisión del administrador si ese jugador puede disputar o no las rondas.

02. Formato de juego

Formato

El torneo se jugará en 2 o 4 fases diferentes (Que pueden ser en uno o varios días), en cada fase jugaremos una ronda (Recordamos que cada ronda son 2 partidas) con nuestro equipo correspondiente, al final de cada ronda se realizará el caculo de las puntuaciones y cambio de equipo:

  • Rondas: Cada ronda constará 2 partidas en la que jugaras junto a los otros participantes de tu grupo siendo un total de 5 personas por grupo. Atención!! En cada fase cambiaras de grupo y tendrás nuevos compañeros.

El torneo se realizará en dos días, cada uno de los días se jugarán dos rondas que constan de 2 partidas, al finalizar cada ronda el líder de grupo mandara los resultados y nos uniremos al nuevo grupo para jugar la segunda ronda del día.

Las partidas serán públicas en las que los equipos de 5 participantes jugarán contra gente aleatoria en partidas publicas intentando hacer las mejores puntuaciones que para sumar puntos tal y como se define en el siguiente apartado y, por lo tanto, conseguir ser el participante con mejor puntuación del torneo.

Puntuaciones

Se te otorgarán diferentes puntos por tus logros, de la siguiente forma:

  • 5 puntos por asesinato y por asistencia.
  • 20 puntos por partida ganada.

Empates

Si tras finalizar las 4 rondas, se encuentra un empate de puntuaciones entre dos o más jugadores, se resolverá de la siguiente forma:

  • Un punto extra por spike colocada.

En caso de seguir empatados:

  • Un punto extra por spike desactivada.

En caso de seguir empatados:

  • Se sumará la puntuación de economía.

03. Creación de la partida

La partida se deberá crear siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. El líder de la ronda deberá agregar al resto de integrantes del equipo pulsando el botón que aparece en la parte inferior derecha.
  1. A continuación deberá darle al botón central “Jugar” para crear la partida.
  1. El líder invitara al resto de integrantes del grupo, en caso de no dar señales de vida alguno, el líder abrirá el grupo para que el juego lo complete de manera automática.
  1. La partida se jugará en modo “no competitivo” y se dará comiendo cuando la organización del torneo lo indique.

04. Comunicación de resultados

SOLO EL LÍDER DE CADA grupo deberá ENVIAR los resultados según se muestra a continuación.

Tras terminar cada partida el líder deberá hacer captura de la pantalla final de la partida ya sea victoria o derrota

Nota: Si no hay captura no podremos puntuar la partida.

El Líder deberá guardar cada una de las capturas y enviarlas tras la finalización de la ronda enviando un total de 5 capturas por ronda (una por partida) al correo electrónico torneos@eventosbgp.con Indicando tu nombre de juego, ronda y grupo.

La organización calculará las puntuaciones después de cada ronda en función de las capturas enviadas.

05. Infracciones y conflictos

En caso de que se produzca cualquier conflicto durante el desarrollo del torneo deberás notificarlo de inmediato a la organización por medio del canal habilitado de Discord y, en caso de que se requiera, aportar las pruebas necesarias para aclarar el problema planteado.

Eventos BGP no acepta bajo ningún concepto las faltas de respeto de cualquier tipo, comportamientos tóxicos o sexistas entre jugadores o con organización expulsando del torneo de manera inmediata a cualquier participante en caso de descubrir dichos comportamientos.

Cualquier infracción o conflicto deberá ser comunicado a la organización y serán los árbitros de la competición los que tengan la última palabra y tomen la decisión estimada para la correcta resolución del problema. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.