Normativa de Fortnite – Formato Escuadron

Normativa de Fortnite

Modalidad TORNEO ONLINE – Formato de clasificatoria con escuadrón aleatorio.

01. Presentación

Inscripción

Las inscripciones en algunos torneos son gestionadas directamente desde el organizador del mismo.

Para poder inscribirte en el torneo debes de tener acceso al videojuego de Fortnite, acceso a la propiedad del juego de “amigos” y conexión a internet.

Para realizar la inscripción deberás registrarte en la página web https://eventosbgp.com/torneos/. Seleccionando el torneo en el que quieras participar e indicando tus datos:

  • En la casilla de “nombre” deberás poner tu nombre y primer apellido reales.
  • En “PlayStation ID o Nick del Juego” se deberá, de forma obligatoria, poner el ID de juego.
  • En la casilla de “dirección de e-mail” deberás poner una dirección de correo donde poder contactarte y enviarte información.

Asegúrate de que los datos son correctos o no podrás participar en el torneo.

Te llegará un correo en el que se te confirmará la participación (Mira en la bandeja de SPAM por si acaso). Para acceder a los horarios del torneo, cruces e ID del resto de participantes, deberás solicitar el enlace web a tus organizadores. Normalmente lo podrás encontrar en https://eventosbgp.com/torneos-online/

 

Asistencia

Deberás estar conectado al canal de DISCORD facilitado 15 minutos antes del horario de juego.

 

El encargado de cada ronda

Tiene 10 minutos a partir de la hora indicada en “Horarios de juego” para poder crear y configurar la partida o bien conectarte a nuestro servidor de Discord para comunicarnos cualquier incidencia. Una vez finalizado este tiempo todos los participantes no presentados serán excluidos (eliminados del torneo) y el enfrentamiento se realizará con los participantes restantes.

 

Nombre de usuario

El ID de los participantes tiene que ser exactamente igual en la web como en el cliente de juego. En el caso que no coincida en su totalidad será decisión del administrador si ese jugador puede disputar o no las rondas.

02. MODO ESCUADRÓN

Creación de la partida

El torneo se jugará en formato de MODO BATTLE ROYALE EN FORMATO ESCUADRÓN, organizado en diferentes partidas, que puntuarán en un ranking de resultados generales. Para jugar la modalidad con Eventos BGP, el líder de cada partida deberá invitar a los demás participantes de su escuadrón, según las tablas de juego.

 

Para crear la sala tienes que elegir modo ESCUADRÓN e invitar a tus compañeros y compañeras de equipo.

En el supuesto caso de que un compañero o compañera no se presentase y la ESCUADRÓN quedase a medias se deberá jugar igualmente en esta modalidad, aún siendo menos participantes.

Normativa oficial de Fortnite en formato SQUAD
Normativa oficial de Fortnite en formato SQUAD

Seguidamente, todos los participantes deberán entrar a la sala. Tienes 10 minutos para entrar a la sala. El creador de la sala será el jugador que aparezca a la izquierda de la página de Eventos BGP, en los cuadrantes (O arriba si se esta visualizando desde un móvil). Asegúrate de que los nombres corresponden con los indicados en la página de torneo oficial de Eventos BGP y que el modo de juego es el correcto.

La partida se ha de jugar en el server Europeo (en el caso de jugar desde Europa) o Sudamérica (en el caso de Latinoamerica). Se ha de desactivar el modo de transmisión.

Normativa oficial de juego de Fortnite
Normativa oficial de juego de Fortnite

03. Funcionamiento

La modalidad de juego es la siguiente: Se te asignará, de forma aleatoria, un escuadrón de juego. Tendrás que unirte a tu escuadrón y juntos conseguir la máxima puntuación de puesto, asesinatos y asistencias. Como parte del torneo, deberás jugar entre 2 y 4 partidas, dependiendo de la organización y jugarás en un total de entre 1 y 4 escuadrones diferentes.

Durante la jornada de juego se te mostrarán diferentes escuadrones en la página del torneo. Deberás emparejarte con tu escuadrón y jugar la totalidad de partidas que se te indiquen en la misma página del torneo. Por ejemplo, tu primer torneo de esta modalidad tiene una duración de dos horas. Durante estas dos horas has sido asignado a un total de 2 escuadrones y deberás jugar dos partidas con cada escuadrón. 

  • Primer paso: Encuéntrate en tu página del torneo, todos los torneos son listados es este enlace.
  • Segundo paso: Emparéjate con tus compañeros y compañeras de escuadrón.
  • Tercer paso: Juega el número indicado de partidas, haz captura de los resultados y envíanoslos.
  • Cuarto paso: En algunos torneos, cambiarás de escuadrón en varias ocasiones. Cambia con los nuevos compañeros y compañeras y vuelve al tercer paso.

 

Puntuaciones

Se te otorgarán diferentes puntos por tus logros, de la siguiente forma:

  • 5 puntos por asesinato y por asistencia.
  • Según los jugadores restantes, un total de 100 puntos menos el puesto actual del jugador.

04. Comunicación de resultados

Todos los participantes deberán enviar tantas capturas de pantalla como partidas se hayan jugado desde la página de torneo de Eventos BGP. LAS CAPTURAS DE PANTALLA SE ENVIARÁN A LA DIRECCIÓN DE CORREO torneos@eventosbgp.com. En la que se deberá ver claramente un resultado como se muestra en la imagen siguiente:

Normativa oficial de Fortnite en formato SQUAD

Los resultados con el ranking de puntuación de cada jornada se mostrarán al día siguiente. Exceptuando las jornadas finales donde la puntuación será mostrada lo antes posible.

05. Infracciones y conflictos

En caso de que se produzca cualquier conflicto durante el desarrollo del torneo deberás notificarlo de inmediato a la organización por medio del canal habilitado de Discord y, en caso de que se requiera, aportar las pruebas necesarias para aclarar el problema planteado.

Eventos BGP no acepta bajo ningún concepto las faltas de respeto de cualquier tipo, comportamientos tóxicos o sexistas entre jugadores o con organización expulsando del torneo de manera inmediata a cualquier participante en caso de descubrir dichos comportamientos.

Cualquier infracción o conflicto deberá ser comunicado a la organización y serán los árbitros de la competición los que tengan la última palabra y tomen la decisión estimada para la correcta resolución del problema. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.