Normativa de FIFA 2020

Normativa de FIFA 2020

Modalidad TORNEO ONLINE – Eliminatoria Directa

01. Presentación

Inscripción

Para poder inscribirte en el torneo debes contar con una cuenta de PlayStation 4, acceso a internet y el videojuego FIFA 2020.

Para realizar la inscripción deberás registrarte en la página web https://eventosbgp.com/torneos/. Seleccionando el torneo en el que quieras participar e indicando tus datos:

  • En la casilla de “nombre” deberás poner tu nombre y primer apellido reales.
  • En “PlayStation ID o Nick del Juego” se deberá, de forma obligatoria, poner el ID de PlayStation (Tal y como aparece en tu cuenta).
  • En la casilla de “dirección de e-mail” deberás poner una dirección de correo donde poder contactarte y enviarte información.

 

Asegúrate de que los datos son correctos o no podrás participar en el torneo.

 

Te llegará un correo en el que se te confirmará la participación (Mira en la bandeja de SPAM por si acaso). Para acceder a los horarios de tu torneo, cruces, así como los ID del resto de participantes contra los que jugaras, deberás solicitar el enlace web a tus organizadores, normalmente lo podrás encontrar en https://eventosbgp.com/torneos-online/

 

Asistencia

Deberás estar conectado con tu cuenta de FIFA 10 minutos antes del horario del partido.

Tienes 10 minutos a partir de la hora indicada en “Horarios de juego” para poder aceptar la invitación del rival o bien conectarte a nuestro servidor de Discord para comunicarnos cualquier incidencia. Una vez finalizado este tiempo el rival podrá reportar como “Rival no presentado” y el enfrentamiento se te dará por perdido. Un enfrentamiento perdido dará como resultado un resultado de “3 – 0” en la temporada, durante la primera ronda, y como resultado de “eliminatoria perdida” en las siguientes rondas.

 

Nombre de usuario

El ID de los jugadores tiene que ser exactamente igual en la web como en el cliente de juego. En el caso que no coincida en su totalidad será decisión del administrador si ese jugador puede disputar o no los partidos.

02. Funcionamiento del torneo

Formato

El torneo se jugará en formato de eliminación directa. Organización según las rondas:

  • Primera ronda: Eliminatoria directa, formato temporada.
  • Rondas consecutivas: Eliminatoria directa, formato ida y vuelta.
  • Final: Eliminatoria directa, un solo partido configurado como “ronda final”.

 

Nota 1: Cuando perdamos una temporada seremos eliminados del torneo sin oportunidad de repesca.

Nota 2: Una vez ganemos una ronda pasaremos a la siguiente tal y como se nos indicará en la tabla de cruces proporcionada por la organización.

03. Creación de partida y comunicación de resultados

Creación de partida

Los partidos se deben jugar siguiendo el siguiente procedimiento:

Modelo de primera ronda (formato temporada)

  • Agregar la ID del jugador rival a tu cuenta.
  • El jugador que aparezca como host en el desafío deberá crear una Temporada Amistosa Online e invitar al rival.
  • Se deberá seguir las normas estipuladas por el torneo.

 

Modelo de rondas consecutivas (formato ida y vuelta)

  • Agregar la ID del jugador rival a tu cuenta.
  • El jugador que aparezca como host en el desafío deberá crear un partido amistoso Online en formato ida y vuelta e invitar al rival.
  • Se deberá seguir las normas estipuladas por el torneo.

 

Modelo de ronda final (partido único)

  • Agregar la ID del jugador rival a tu cuenta.
  • El jugador que aparezca como host en el desafío deberá crear un partido amistoso Online e invitar al rival.
  • Se deberá seguir las normas estipuladas por el torneo.

 

Configuración y funcionamiento

Los desafíos se deben crear con la siguiente configuración y con las plantillas actualizadas.

Modelo de primera ronda (formato temporada)

  • Duración: 5 minutos por parte.
  • Controles: Cualquiera
  • Velocidad de juego: Normal
  • Tiempo: Sol / Despejado
  • Tipo de plantilla: 85 Global
  • Se deberá jugar la temporada hasta su finalización completa.

 

Modelo de rondas consecutivas (formato ida y vuelta)

  • Duración: 5 minutos por parte.
  • Controles: Cualquiera
  • Velocidad de juego: Normal
  • Tiempo: Sol / Despejado
  • Tipo de plantilla: 85 Global
  • En caso de empate se seguirá la normativa expuesta en el punto siguiente.

 

Modelo de ronda final (partido único)

  • Duración: 10 minutos por parte.
  • Controles: Cualquiera
  • Velocidad de juego: Normal
  • Tiempo: Sol / Despejado
  • Tipo de plantilla: 85 Global
  • En caso de empate se seguirá la normativa expuesta en el punto siguiente.

 

En caso de empate durante las rondas consecutivas o la ronda final

  1. En caso de empate se comparará mediante DIFERENCIA DE GOLES.
    Nota: esto quiere decir que pasará el que tenga mejor diferencia de goles, considerando esta como: Goles a favor – Goles en contra.
  2. En caso de empate por diferencia de goles, se cuentan los goles en casa y fuera.
    Nota: esto quiere decir que si casualmente quedáis Goles a favor – Goles en contra = 0 ahí es cuando valen más los goles marcados fuera (igual que en fútbol real).
    Por ejemplo: gano 1-2 (yo juego de visitante) y pierdo 0-1 (yo juego de local). Hemos quedado con diferencia de goles = 0 pero yo he marcado 2 fuera y la otra persona sólo 1. Paso a la siguiente ronda yo.
  3. En caso de empate igualmente, se jugará un nuevo partido a “gol de oro” (El partido en modalidad normal, según normativas, la primera persona que marque gana).
    Nota: esto quiere decir que si, por ejemplo, quedáis 2-1 y 2-1 (un partido lo gana una persona y otro partido lo gana otra persona), aquí es cuando al ser la diferencia de goles igual y los goles fuera igual se aplica esta parte de la norma. Se juega un nuevo partido y gana la persona que marque el primer gol.

 

Resultado final

El vencedor del enfrentamiento deberá subir una captura o foto por medio de la página web facilitada por tu organizador (recuerda que suele estar en el enlace https://eventosbgp.com/torneos-online/), en la que se vea el nombre de ambos jugadores. Esta imagen se puede conseguir al final de la partida o en el menú de temporadas online. El perdedor deberá indicar derrota. Si se sobrepasa la hora de presentación de resultado, se deberá avisar a la administración a través de Discord.

Si tras indicar Victoria o Derrota no hay resultado o se ha indicado Conflicto por parte de, como mínimo, uno de los dos jugadores, el partido será marcado como Conflicto. En ese caso, simplemente tendrás que esperar a que un árbitro lo resuelva. Esto suele tardar como máximo 12 horas, o se realizará en directo si el torneo es de día.

Es obligatorio subir las pruebas de la victoria. Si un administrador las requiere, deberás mandarlas a soporte y no enviarlas implicará una derrota automática. Nunca debes aceptar jugar un desafío si no estás seguro de que se incumplen las normas. En caso de aceptar el desafío, asumes el resultado final del mismo.  

04. Infracciones y conflictos

En caso de que se produzca cualquier conflicto durante el desarrollo del torneo deberás notificarlo de inmediato a la organización por medio del canal habilitado de Discord y, en caso de que se requiera, aportar las pruebas necesarias para aclarar el problema planteado.

Eventos BGP no acepta bajo ningún concepto las faltas de respeto de cualquier tipo, comportamientos tóxicos o sexistas entre jugadores o con organización expulsando del torneo de manera inmediata a cualquier participante en caso de descubrir dichos comportamientos.

Cualquier infracción o conflicto deberá ser comunicado a la organización y serán los árbitros de la competición los que tengan la ultima palabra y tomen la decisión estimada para la correcta resolución del problema. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.